Perle

No Disponible

Perle

38,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

(+0,50 €)



Perle es un collar de plata con baño de oro compuesto por pequeñas perlas y cuentas de colores. A Rosa Zacane les encantas las perlas y las elije con mucho mimo. Puedes llevar el collar solo o combinarlo con otros collares que tengas.

Las perlas son las únicas piedras preciosas que crecen en el interior de un organismo con vida.

Hace miles de años, mucho antes de la historia escrita, los primeros hombres probablemente descubrieron la primera perla mientras buscaban alimentos a la orilla del mar.Los antiguos egipcios apreciaban tanto las perlas que se hacían enterrar con ellas. Se dice que Cleopatra disolvió una perla en un vaso de vino y se lo bebió, simplemente para ganar una apuesta con Marco Antonio de que ella podría consumir la riqueza de un país entero en una sola comida.
En la antigua Roma, las perlas eran consideradas el más alto símbolo de riqueza y de posición social. Los griegos tenían a las perlas en alta estima tanto por su belleza inigualable como por su asociación con el amor y el matrimonio.

Hace más de 2,000 años, los chinos creyeron que las perlas tenían el poder de la juventud eterna. Aún en estos días, las perlas son usadas en cosméticos y sueros para prevenir el envejecimiento.
En el pasado, la perla no solo fue muy valorada sino que se la consideraba un amuleto curativo. Los griegos, por ejemplo, sostenían que servía para reforzar la actividad cardíaca. Asimismo, se la utilizaba como antídoto, pulverizándola y mezclándola con agua de mar para poder beberla. En el siglo XVII, algunos fármacos recetados por los médicos de la época contenían, entre otros elementos, zumo de limón y polvo de perlas.
Su valor curativo se apoya en la creencia de que facilita el funcionamiento cardíaco.

Zodiaco. Géminis

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

-Las perlas son gemas orgánicas y por eso son más delicadas que otras piezas de joyería. Se pueden estropear por el roce o por el contacto con productos químicos.

  • Debemos ponernos las perlas después de las colonias o las cremas, para no aplicar estos productos sobre ellas.
  • Al guardarlas no deben estar en contacto con piezas más duras como cristal, metal o piedras. Podemos guardarlas en una cajita independiente con una tela suave o en un joyero en un compartimiento para ellas.
  • Para quitarles restos de cremas, sudor o colonias se pueden lavar con un jabón delicado y secar con un paño suave, que no raspe y no deje pelusa.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?